08 febrero, 2010

Faltaron 15 centímetros

Isinbayeva empezó el 2010 bajo techo ganando sin récord


A 15 centímetros de distancia de su marca mundial bajo techo en salto con garrocha, quedó la rusa Yelena Isinbayeva en el estreno deportivo de la temporada 2010.

Con un salto de 4,85 metros que le permitió obtener la victoria en el "Russian Winter" de Moscú, Isinbayeva no llegó a los 5,00 metros que estableció en Donetsk el año pasado. Y no fue por no haberlo intentado que no consiguió alcanzar esa marca, mejor dicho superarla.

En efecto, la plusmarquista mundial de salto con garrocha tuvo dos intentos fallidos en los 5,01 metros y también fracaso al tirar el listón un centímetro más, a los 5,02 metros.

Igualmente, para ser un doble debut: era la primera competencia de la temporada bajo techo y la primera vez que afrontaba la tradicional reunión moscovita, Isinbayeva pudo quedarse satisfecha de haber vencido a grandes saltadoras. La autora de 27 marcas mundiales se impuso a sus compatriotas Svetlana Feofanova (doble medallista olímpica y que saltó 4.60 mts) y Juliya Golubchikova (campeona europea de la especialidad que saltó 4,70 mts). Además, por detrás suyo también quedó la polaca Monica Pyrek, subcampeona del mundo pero que terminó quinta en Moscú con un salto de 4.50 metros.

Isinbayeva inició la competencia moscovita con un salto de 4.60 metros y a continuación subió el listón hasta los 4.75. Ninguna de sus adversarias ya pudo subir a esa altura.
Luego intentó dar la nota con un nuevo registro mundial, pero finalmente no lo consiguió.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

0 comentarios: