31 mayo, 2010

ME VERAS CORRER... POR LAS CALLES DE VILLA ESPAÑOLA
. Crónica oficial de la Agrupación de atletas del Uruguay de la séptima etapa del campeonato 2010 disputada el domingo 30 de mayo.

Escribe: Edgardo Ramos Verde (Presidente de la A. A. U.)
Fotos oficiales: Roxana Visca - Cesar Tubino

Existio alguna vez un Montevideo cuna de notables talentos deportivos, proponiendo y organizando fiestas y eventos sociales que recorrian los barrios de esta capital, acostumbrada a sus amaneceres festivos, regalandole a los barrios, la simpleza y el brillo de que los mejores deportistas del pais, se mezclaran casi por arte del destino, con aquellas barriadas que a muchos de esos talentos, los catapultaron a una gloria en que muchos casos supieron agradecer.

Villa Española no escapa de ello, un barrio netamente popular y con una tradiciòn deportiva que escribio en la historia como, notables atletas y deportistas lucieron aquellos colores que acariciaron logros y exitos para un barrio forjado por inmigrantes que le dieron el nombre.


Decorada por una resurgida FUNSA que apuesta desde toda su permanencia, a incentivar cualquier actividad deportiva, pidiendo solo a cambio, que una zona de trabajadores, puedan tener la satisfaccion de disfrutar de fiestas de un colorido emocionante.
La globalizacion deportiva origino que barriadas enteras vieran de lejos y practicamente sin acceso alguna, la participacion y presencia en eventos que tienen por objetivo, inspirar y contagiar a esos corazones deseosos de aquellas fiestas que antes eran ofrendas a los barrios que contaban con una gran vocacion festiva.


Simplemente cuando existen equipos y seres humanos con corazones inmensos, que hacen posible que los barrios revivan jornadas, fiestas y esencialmente demuestren el compromiso y amor que brindan con eventos impulsados desde la pasion, resurge aquella esencia, que es pilar fundacional de la Agrupacion de Atletas del Uruguay.




Valla nuestro agradecimiento a:
Horacio Hermida, Miguel Aguilar y Washington "Piru" Carril.
Y a todos los amigos de U. C. O. V. I.

0 comentarios: