01 marzo, 2010

Alexander medalla de bronce en Sudamericano de Cross Country

Hace minutos hemos recibido un mail de Prof. Adalberto Cuevas informándonos que Alexander de los Santos obtuvo esta mañana en Guayaquil – Ecuador la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

Así relata Cuevas el desarrollo de la carrera “ el aguerrido fondista uruguayo se colocó desde el principio entre los que comandaban el ritmo, muy rápido desde el principio pues se corrió la primera vuelta en 5:54 min. Durante las vueltas 3, 4 y 5; Alexander comenzó a liderar la carrera, imponiendo su ritmo, pero seguido muy de cerca por tres corredores de Brasil, uno de Ecuador y uno de Perú.
En la vuelta final, faltando aproximadamente 1500 m el ecuatoriano Miguel Almachi aceleró el paso separándose del reducido grupo líder aproximadamente 6 metros, luego le siguió en la escapada el brasilero Gilberto Silvestre y el peruano Jhon Cusi, seguido muy de cerca por Alexander. Faltando aproximadamente 500 m Alexander adelantó al peruano y comenzó a aproximarse a los punteros, terminando tercero muy cerca de los mismos”

Es importante destacar que desde el año 2000 Uruguay no obtenía una medalla en la categoría mayores, la cual había sido lograda por el recordista nacional Néstor García. Los últimos logros en la modalidad fueron los de Claudia Ramirez en juveniles y Eduardo Gregorio en menores.

Los primeros 5 clasificados en la categoría fueron:

1 Miguel Almachi 35;52, Ecuador
2 Gilberto Silvestre 35:54,5 Brasil
3 Alexander de los Santos 35:56,3 Uruguay
4 Jhon Cusi 35:59,7 Perú
5 Claudir Rodriguez 36:13,2 Brasil
Felicitaciones a Alexander que sigue demostrando su buen momento y liderazgo en las pruebas de fondo a nivel regional y a su entrenador que ha sabído explotar su potencialidad. Festejemos por muchos logros más.


Fuente: http://www.atletismouruguayo.com

0 comentarios: