27 febrero, 2010

5K "Carrera de la Mujer" en Las Piedras, Dep.Canelones, Uruguay (Sábado 27 de Febrero 2010 a las 18:30hs)


REGLAMENTO
La Carrera de la Mujer 2010
ARTICULO 1. DENOMINACIÓN
Carrera de la Mujer de Las Piedras 2010 Constará de un recorrido de 5 kilòmetros.
Estarà organizado por el Club Solis, el grupo de corredores Los Amigos X y la Comuna Canaria, con el apoyo de la Agrupación de Atletas del Uruguay, Corredores Las Piedras y Las Saladas.
ARTICULO 2. FECHA
Sábado 27 de Febrero en la ciudad de Las Piedras. Hora: 18:30
ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN.
Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 13 años y de cualquier nivel de condiciòn fìsica que lo deseen, solo deben sentirse fisicamente y emocionalmente preparadas para participar y siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Caminar-Trotar y Correr.
ARTICULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO.
La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros homologados, totalmente urbanos. Antes de la carrera se celebrará una exhibición de aeróbic de calentamiento.-
ARTICULO 5. CATEGORÍAS.
Se establecen las siguientes categorías:Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba)- Absoluta-
13 a 15 años-
16 a 19 años-
Senior: 20 a 34 años-
Damas A (de 35 a 44 años)-
Damas B (de 45 a 54 años)-
Damas C (de 55 a 64 años)-
Damas D (de 65 a 74 años)-
Damas E (de 75 años en adelante)
Categorías por equipos:
- Gimnasios y Clubes de Atletismo (equipos mìnimos de 4 mujeres )
- Empresas (equipos minimos de 4 mujeres )
- Instituciones (equipos mìnimo de 4mujeres)
- Asociaciones de mujeres (Trofeo a la asociación con mayor cantidad de participantes llegadas a la meta)
Si corres con carrito, te reservamos una zona preferente delante de la salida.Tadas las categorías seràn homologadas en la que estèn inscriptas, por lo que se premiaràn una sola vez
ARTICULO 6. PREINSCIPCIONES E INSCRIPCIONES.
En la web www.losamigosx.com/lacarreradelamujer Desde el 15 de Febrero del 2010 en el stand del Club Solis en Av. Artigas 614 tel. 3646505. En la AAU (Agrupación de Atletas del Uruguay) Canelones 982 esq Luis A. de Herrera. Desde el 23 de Febrero.-
Costo: $150 incluye remera.
Las participantes deberán ser mayores de 13 años y completar la ficha de inscripción.
Es obligatoria la presentaciòn del documento de identidad.
Las menores de 18 años deberàn presentarse con padre madre o tutor, quienes firmaràn la autorización para disputar la carrera.
Caso contrario, no podrà efectuarse la inscripción.
ARTÍCULO 7. RETIRADA DE LA CAMISETA Y EL NUMERO.
Los nùmeros y la camiseta conmemorativa se entregarán en el estand del Club Solis, de las que se avisará previamente en las páginas web www.losamigosx.com/carreradelamujer y http://www.clubsolis.com/ .
Es imprescindible presentar el ticket que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web , presentar documento de identidad y firmar el deslinde.-NOTA: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del nùmero en el estand del Club Solis.
ARTICULO 8. ENTREGA DE CHIPS.
Se recogerá el mismo día de la carrera, en la zona de salida, desde una hora y media antes del inicio de la carrera, previa presentación de la CI.
El chip se colocará en los cordones de loa championes, y se devolverá, una vez cruzada la línea de llegada, a los miembros de la organización en las mesas debidamente numeradas.

3a. travesía Ciudad del Plata (San José) 23/feb

El sábado 27 se correrá la 4ª Travesía Atlética de Ciudad del Plata organizada por el Deportivo Plaza Rincón y se definen los últimos detalles.
En estos días, se modificó el recorrido y se determinaron las zonas de hidratación.
En esta semana se especificará la cantidad de trofeos, medallas, diplomas y camisetas que se entregarán a los participantes de las diferentes pruebas. Habrá una prueba de 10 kilómetros y una correcaminata de 3.

La carrera iniciará el sábado 27 a partir de las 19 horas, cuando se verá a atletas de diferentes partes recorriendo por la principal avenida de la Ciudad, la antigua ruta 1, desde un extremo al otro.La prueba de 10 kilómetros partirá del Club de Leones de Playa Pascual ubicado sobre la avenida Eduardo Pascual, luego continuará por la antigua ruta 1 hasta el kilómetro 26,500, donde tomará la calle Granada (calle al vertedero), se continuará hacia Delta El Tigre, continuando por av. La Goleta y finalmente la av. Las perlas para finalizar frente a la sede de la comisión vecinal de Delta El Tigre.
La correcaminata de 3 kilómetros partirá desde Club Bao ubicado sobre las calle Granada y continuará el mismo recorrido de la prueba de 10 kilómetros.
Los puestos de hidratación se ubicarán sobre el kilómetro 29,200 de la antigua ruta 1 el primero, y el segundo en el Club Bao.


Ambas pruebas se largarán a las 19 horas, y habrá tiempo para inscribirse hasta las 18.30 en los mismos lugares de partida. La participación es gratuita.
Uno de los detalles a definirse es la cantidad del trofeos, medallas y camisetas que se entregarán a los participantes.






Sí se sabe que se entregarán diplomas de participación a todos los participantes de la correcaminata de 3 kilómetros. El evento deportivo es organizado por el Deportivo Plaza Rincón conjuntamente con la Intendencia Municipal de San José e instituciones de la zona.
fuente: Ciudad del Plata e IMSJ

26 febrero, 2010

Feliz cumpleaños Luis Eduardo Echenique

En el día de hoy 26/02/2010 nuestro compañero Luis Eduardo Echenique esta cumpliendo año.


En la foto esta Luis Echenique y el Piru corrieron la carrera en pareja el sendero de los carros dicha carrera se corrio en Florida la carrera se corrio en un terreno agreste a campo traviesa, cuando llegaron al km 4 dieron la vuelta para si volver a la meta agarraron para cualquier lado menos para la meta se perdieron jajajajajaja.
Luis todos tus compañeros y amigos del equipo de Atletismo de Villa Española te deseamos un muy feliz cumpleaños, que pase muy lindo junto a su familia en tu dia especial.
Fuente: Washington "el piru" Carril

24 febrero, 2010

Feliz Cumpleaños Duilio Bracciale!!

En el día de hoy 24/02/2010 nuestro compañero Duilio Bracciale esta cumpliendo año.




Duilio es un gran corredor del equipo y, un muy buen compañero siempre esta presente en todo momento.
Ya lleva varias carreas de de 10 Km y de 21 Km nos prometio correr un Maraton antes que se jubile en el atletismo, sabemos que la maraton la correra muy pronto.

Todos sus compañeros y amigos del equipo de Atletismo de Villa Española le deseamos un muy feliz cumpleaños, que pase muy lindo junto a su familia en su dia especial.
Fuente: Washington "el piru" Carril"

22 febrero, 2010

Despedida HALCONES en Obelisco (22/feb/10; 20:30)



HALCONES URUGUAY parte hoy lunes rumbo al XIX Cruce de los Andes, edición "del bicentenario". La partida será desde el Obelisco, a la hora 20.30. Por este medio se invita a autoridades, amigos y prensa a estar presentes en la despedida.
72 son los atletas que se disponen desde este viernes a completar para sus respectivos países esta nueva edición del Cruce de los Andes.
La delegación uruguaya partirá esta noche a las 20.30 desde el Obelisco, donde previamente se recibirá a la prensa y a todos los amigos del atletismo que se acerquen.
Recordamos que la participación del equipo uruguayo cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, de su marca "Uruguay Natural", de la Dirección Nacional de Deporte de la República Oriental del Uruguay, de la División Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo y de la prestigiosa firma NEW BALANCE, entre otras.
Desde este viernes, además de participar en diversos eventos conmemorativos, entre ellos un homenaje "en ruta" frente a la otrora residencia de Gabriela Mistral,
HALCONES URUGUAY celebrará a lo largo de un recorrido contínuo de 507 kilómetros entre San Juan (Argentina) y La Serena (Chile) los 2500 años del histórico evento de Maratón y también los bicentenarios del inicio de los procesos independistas chileno y argentino, atravesando la mística Cordillera de los Andes, a la que cruzará en su paso fronterizo de mayor altitud, el Puerto de Agua Negra, a más de 4755 metros sobre el nivel del mar.
El "Cruce de los Andes 12 x 42" es considerado entre las de su clase una de las competencias más difíciles del planeta. Desde esta edición, la organización la hace aún más dura, pues exige como novedad que cada participante cargue a lo largo del trayecto con sus propias provisiones e hidratación, por lo que los resultados no podrán compararse con los de ediciones anteriores. La participación de Halcones Uruguay ha sido declarada de "Interés Ministerial" por la cartera de Turismo y Deporte.

21 febrero, 2010

Feliz Cumpleaños Carlos Fernandez!!

En el día de hoy 21/02/2010 nuestro compañero Carlos Fernandez esta cumpliendo año.

Carlos es un gran corredor del equipo y, es el panadero y confitero del grupo.
Es muy buen compañero siempre esta presente en todo momento.
Este año 2010 Carlos nos prometio correr una maraton.
Todos sus compañeros y amigos del equipo de Atletismo de Villa Española le deseamos un muy feliz cumpleaños, que pase muy lindo junto a su familia en su dia especial.


Fuente: Washington "el piru" Carril"



18 febrero, 2010

Carrera de la Mujer

CAMINANDO-TROTANDO, CORRIENDO TU PUEDES!



89 Damas Inscriptas al dia de hoy. Esperamos llegar a las 500 para el 27 de Febrero. “Tu Puedes”


En el dia de hoy estuvimos en el Canal 11 de Las Piedras en el Programa Canelones Deportivo que dirige Carlos Martinez, donde realizamos otro lanzamiento de La Carrera de la Mujer.
Acompañado de Ruben Martinez planteamos todos los puntos a saber de la carrera, la cual será un evento único y sin precedentes en la Ciudad de Las Piedras gracias al apoyo del Club Solis institución con mas de 120 años ya instalada y conocida, por su amplia trayectoria en el medio deportivo y social de la ciudad , la Comuna Canaria con su invalorable y constante apoyo a las carreras de calles, la Agrupación de Atletas del Uruguay entidad a la que pertenecemos desde el año 2005 institución reconocida desde el año1965 apostando a las carreras de calles y hoy nombrada de “Interes Departamental” y de “Interes Ministerial” todas estas instituciones en constante apoyo a una mejor calidad de vida y combate al sedentarismo.
Que gracias a ellas podemos lograr este objetivo, de dar a conocer a la sociedad los grandes beneficios que aporta el realizar ejercicio aeróbicos de forma regular, para una mejor calidad de vida, mas sana y plena de satisfacciones.
Una forma sencilla y natural de alcanzar el peso ideal y el mejor mètodo para luchar contra el sedentarismo, el estrés y la obesidad. Proyectar una imagen positiva de salud, de ejercicio sano, de buena alimentación, de compromiso social y de diversión.- Agradeciendo a la Empresa New Balance y la Sra. Rosario Murialdo por su apoyo a esta carrera.-

La carrera se podrá realizar CAMINANDO-TROTANDO.CORRIENDO, es dicir, que todas las mujeres que quieran disfrutar de una jornada divertida e inolvidable podrán conseguirlo.-

InscripcionesFecha:
Desde 15/02 hasta 26/02

Lugar:
Club Solís: Av. Artigas 616. TEL 364 65 05. Desde el 15 al 26 Feb.
AAU: Canelones 982 desde el 23 al 26 Feb de 18 a 21hrs.

Costo:
$ 150 incluye remera recordatoria, no obligatoria para la carrera

Servicios:
Hidratación Salus y Gatorade, Emergencia Medica, Baños Club Solís, Control de tiempos con chip (Timing), 500 medallas para todas las participantes, Trofeos para las cinco primeras individuales, Trofeo para los tres primeros equipos, Sorteos, Feria de la Corredora: Stand con actividades de la mujer.

Recorrido:
5 kilómetros los cuales puedes caminar, trotar o correr.

Cronograma:
10:00: Feria de la Corredora en la Plaza Las Piedras
18:00: Calentamiento – Rutina Aeróbica
18:15: Cierre de puestos de inscripción y entrega de chip
18:30: Largada de la carrera de la mujer.



Fuente: http://www.losamigosx.com/blog/
Gentileza: Oscar Francia

17 febrero, 2010

10ª Edición "Maratón Dos Balnearios" La Barra - Manantiales (Domingo 21 de febrero 2010)

Se viene una nueva edición de esta clásica prueba que une La Barra con Manantiales y nuevamente vuelve a la Barra en un hermoso circuito de casi 10k (la carrera tiene un recorrido ida y vuelta aproximado a 9.310 metros según GPS en edición 2008, aunque en otros años llegó a 9460 mts.)

Se realizará el domingo 21 de febrero a la hora 20.






La largada y llegada es en la zona de "Palmas de La Barra" frente al local de Medialunas calentitas.
Habrá cuatro puestos de hidratación.
En 2009 la carrera empleó el sistema de chip Timming por lo que tuvo un costo de inscripción de 100 pesos para los mayores de 15 años.
Menores gratis, excepto que algún niño quiera ver su tiempo registrado y también podrá inscribirse con costo.
Apenas sepamos el costo de este año lo estaremos anunciando.
Inscripciones en Medialunas Calentitas hasta el mismo día de la carrera.
Se realizarán tres competencias:
2 kms - Menores de 11 años
5 kms- De 12 a 14 años (cumplidos)
10 kms (9,3k en 2008)
Categorías:-
Mayores de 15 años (cumplidos) (Damas y Caballeros)-
Seniors - Mayores de 45-
Capacidades diferentes
Premiación con trofeos a los primeros puestos de la distancia principal y ganadores de cada categoría.
Medallas a los 300 primeros (información 2009)
La carrera es una delicia por sus ondulaciones y lo hermoso del paisaje, especialmente en el atardecer esteño.
Cabe destacar el buen nivel de la premiación, muy variada y extensa para una carrera de bajo costo de inscripción (hasta este año era grauita pero sin chips).
También ha sido siempre muy bonita la medalla para todos los competidores.
La clasificación final es una mera excusa, aunque cuenta siempre con conocidos atletas en el podio.
El lugar es muy ameno y la competencia sería bueno que contase con más atletas de Montevideo a pesar de iniciarse la semana de Carnaval.
Las medialunas calentitas realmente son imperdibles.
En suma, una carrera recomendable para agendarse.
Por más información:
Sergio Jara - 094427569 - 042-771640
Medialunas calentitas: Tel. (+59842) 772 347
Fuente: Calendario Campus de Maldonado y archivo HALCONES
Referido en Halcones del Uruguay

Travesía Valizas - Aguas Dulces 2010 tuvo un fallecido


La corrida se realizó el lunes 15 de febrero de 2010 (semana de Carnaval).
Adjuntamos crónica de un triste incidente que realiza el portal Aguas Dulces Herald:

"Finalmente se corrió ayer (15/feb/10) la decimoprimera edición de la Correcaminata, pero lo que debería haber sido una fiesta no lo fue.
Uno de nuestros vecinos, Juan, falleció a metros de la salida.
La carrera ya se había largado, y no pudo detenerse; hubo un ganador, hubo una discreta entrega de premios...

Pocos supieron lo que había pasado hasta que la carrera terminó, pero lo que prometía ser la fiesta popular de todos los años terminó con la tristeza, incredulidad y consternación de los vecinos.

Qué loca es la vida, ¿no?, que a veces se le da por terminarse cuando uno menos se lo espera, o cuando es más feliz, o cuando uno está haciendo lo que le gusta y cree tener tantas cosas por delante. Desde el Herald abrazamos a Eva, y a toda la familia de Juan, y a pesar de que las palabras poco sirven en momentos como este... ¡fuerza!"


Fuente: www.halconesuruguay.com

15 febrero, 2010

20 de Febrero 2010 19.30 Hrs - Sán Luis - Canelones

El día día del evento hablar con Gabriel Caino en el Club Santa Lucia del Este a partir de las 15 hrs.
Las inscripciones son hasta la hora 18:30
Por mas información llamar al 099 125 870

Costo de Inscripciones:
50$ sin Remera
150$ con Remera

Preinscripciones: http://www.coyotes.com.uy/

Cupos limitados de 400 corredores.

La largada es a las 19:30 hs larga del Club de Santa Lucia del Este Km. 67,500 de la ruta interbalnearia.

La carrera arranca de Santa Lucia del Este, pasando por Araminda, Los Titanes, Las Tuna y termina en el Timon de San Luis.

Donde va a ver importantes sorteos para los corredores.

Fuente: http://www.coyotes.com.uy/

Invitación al lanzamiento del Campeonato 2010 AAU - Denominado "Luis A. Fernandez Fariña"

Estimados Asociados, Delegados y amigos de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Estamos a pocos días de iniciar las inscripciones a nuestro campeonato 2010, torneo que denominaremos " Luis Fernández Fariña, Presidente con estampa de Caballero",
será para nosotros un verdadero privilegio y honor que nos acompañen en el Lanzamiento Oficial de un torneo declarado de INTERÉS MINISTERIAL, y que a esta altura
es marca registrada del Deporte Nacional.
Estamos absolutamente convencidos, que todos estos honores y distinciones son mérito exclusivo de cada uno de nuestros socios,
y de las marcas comerciales, intendencias municipales y Gobierno Nacional que nos han acompañado durante tantos años, en esta inseparable travesía.
Nos acompañaran autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, Prof. Fernando Cáceres, jefes de Productos, y directores de Deporte de las Intendencias que organizarán eventos deportivos con la Agrupación de Atletas del Uruguay, a saber:


Intendencia Municipal de Montevideo Prof. Gonzalo Halthy
Intendencia Municipal de Canelones - Prof. Oscar Palacio
Intendencia Municipal de Durazno - Prof. Mauricio Rivas
Intendencia Municipal de Flores - Prof. Mauricio Aguirre
Intendencia Municipal de Soriano - Prof. Javier Zarauz
Intendencia Municipal de San José - Prof. Miguel Calandria
Intendencia Municipal de Florida - Prof. Diego Pereyra
Los esperamos entonces para compartir del lanzamiento oficial del campeonato atlético más importante de Uruguay. El mismo se llevará a cabo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte ( Rbla. 25 de Agosto esquina Yacaré) para el día Miércoles 24 de febrero a partir de las 12:30 hs.

Fuente: Edgardo Ramos Verde
Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay-
presidenteaauruguay@adinet.com.uy

14 febrero, 2010

Feliz Cumpleaños Alicia García!!


En el día de hoy 15/02/2010 nuestra compañera Alicia García esta cumpliendo año.
Alicia es una referente del equipo de Atletismo Villa Española.
Una gran compañera de ruta con más de 190 carreras de 10 Km., y 16 carreras de 21 Km.
Este año 2010 nuestra compañera Alicia promete superar las 200 carreras de calles de 10 Km.















Desde del 2004 a lo que va del 2010 se corrio todas las carreras que hubieron, tambien se corrio el omnibus para tomarlo e ir alguna carrera que otra.
Todos sus compañeros y amigos del equipo de Atletismo de Villa Española le deseamos un muy feliz cumpleaños, que pase muy lindo junto a su familia en su dia especial.

Cuenta regresiva para la Rutas de América 2010

Su prestigio es único pero exige un esfuerzo acorde ya que se trata de pedalear casi mil kilómetros en seis etapas consecutivas que revisten categoría 2.2 otorgada por la Unión Ciclista Internacional que la incluyó en su calendario del Pro-Tour America. Con la participación de las mejores figuras locales y una decena de equipos extranjeros incluyendo el debut de una escuadra griega, la 39º edición de la Rutas de América comenzará este martes 16 de febrero bajo la organización del Club Fénix y la fiscalización de la Federación Uruguaya de Ciclismo.


En el marco de la conferencia de prensa celebrada esta semana en el Ministerio de Turismo y Deporte, el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira, explicó que esta Rutas de América 2010 constará de un total de 980 kilómetros a lo largo de seis jornadas y que el sábado 20, el día anterior a la última etapa, se llevará a cabo una contrarreloj individual de diecinueve kilómetros. “Realizaremos gestiones ante la Unión Ciclista Internacional para que la Rutas de América se extienda a diez etapas, es decir, cuatro jornadas más y así seguir progresando en la historia de este clásico”, señaló el máximo dirigente del ciclismo uruguayo.

Entre los equipos uruguayos competirán Olímpico Juvenil con Jorge Mesa, Matías Vidal, Marcelo Graces, Adrián Paíz y Javier Moreira y los decanos de Porongos a través del subcampeón olímpico Milton Wynantes, Pablo Pintos, Roderick Asconeguy, Gabriel Richard, Carlos Calcerrada y Nemesio Rodríguez.

Recorrido de la 39ª edición de Rutas de América
PRIMERA ETAPA
Martes 16 de febrero. 158 km.
Concentración en el Velódromo Municipal de Montevideo. Largada oficial en los accesos sobre ruta 1. Por esta hasta ruta 3 y por ella hasta la ciudad de San José. Se ingresa por Aparicio Saravia, Luis Alberto de Herrera y ruta 11. Se pasa por Santa Lucía, Canelones y por ruta 5 hacia Las Piedras. Final en CX147 Radio Cristal.

SEGUNDA ETAPA
Miércoles 17 de febrero. 165 km.

Concentración en club ciclista Fénix. Se larga en km 13 de ruta 8, Punta de Rieles. Se va por la 8, la 74, 6, 33, 67, 6, 11, 8 y llegada en la ciudad de Minas.

TERCERA ETAPA
Jueves 18 de febrero. 151 km
.
Se neutralizan 135 km hasta José Pedro Varela. Concentración en la plaza de la ciudad y se larga desde ruta 8. Se pasa por Treinta y Tres y se continúa por la 8 hacia Melo.

CUARTA ETAPA
Viernes 19 de febrero. 154 km
.
Se neutralizan 46 km hasta pueblo Ramón Trigo sobre ruta 26. Se pasa por Pueblo Ansina y se llega a Tacuarembó.

QUINTA ETAPA
Sábado 20 de febrero.
Primer tramo 161 km.
Se neutralizan 54 km hasta Curtina. Se larga por ruta 5 a Paso de los Toros y se llega a Durazno.
Segundo tramo, contrarreloj, 19 km.
Desde el mojón 156 de la ruta 14 se larga hacia Trinidad.

SEXTA ETAPA
Domingo 21 de febrero. 172 km.
Se neutralizan 47 km hasta Sarandi Grande. Se larga por ruta 5 en el km 140 pasando por Florida, Canelones, ruta 102 (anillo perimetral), ruta 101, Avenida de las Américas, Avenida Italia, Hipólito Irigoyen, Camino Maldonado y llegada frente al Club Ciclista Fénix.

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

Inscripciones Abiertas para Misión GT Balneario Solís!

Un nuevo recorrido se suma a la serie de pruebas combinadas Misión GT, está vez la prueba se desarrollará en torno al Arroyo Solís, Pueblo Aznares y la playa Solís.
A 1 hora 15 de Montevideo o 45 minutos de Maldonado el lugar de largada, llegada y parque cerrado estarán ubicados en la Plazoleta Solís, junto a la desembocadura del arroyo.
Al finalizar la carrera se realizará además la premiación a los ganadores del circuito 2009, no te pierdas otra Misión!

nos vemos en carrera...
Suca Sports

Formato:
Misión GT es una carrera de 40 km de recorrido donde se puede participar en parejas o en forma individual.
Con recorrido muy bien señalizado la prueba es apta tanto para corredores de elite como para corredores sin ninguna o con poca experiencia.

Cronograma:
21 de febrero Balneario Solís (En ruta Ínter balnearia km 83 entrar al balneario y continuar hasta Hotel Alción, en el hotel doblar a la derecha hasta el arroyo)
···>El check in para todas las categorías es a partir de las 7:30 am hasta las 8:45 am sin excepción.
07:30 am- 08:45 am: Check in/ entrega de kits/ alquiler de remos y chalecos
09:00 am: Largada 1 (todas las largadas serán puntuales)
09:30 am: Largada 2
10:00 am: Largada 3


Disciplinas:

Kayac 3 km
Los kayacs son provistos por la organización, son embarcaciones muy estables y seguras, ideales para personas sin experiencia en remo. Las aguas del Arroyo Solís son un entorno ideal para remar en estas embarcaciones.

Mountain Bike 22 km
El mountain bike se desarrollará hacia el Pueblo Gregorio Aznares, al principio pedalearán por camino de pasto al borde de la ruta ínter balnearia y luego los caminos son sinuosos mayormente de balastro y trillos de pasto pero también hay un sector de asfalto que los conducirá de regreso al parque cerrado.

Running 13 km
En este sector de running deberán correr por un tramo por la playa, hay arena dura, balastro y asfalto en el sector de corrida.

Todo el circuito estará totalmente señalizado con cintas y conos, durante el mismo existirán controles de paso y fiscalización.

Mapa


Equipamiento Obligatorio:
TODA LA CARRERA
Pechera de carrera.
Chip provisto por la organización (o propio)
Numero de competidor.

MTB.
Bicicleta de montaña.
Casco de ciclismo.

KAYAC.
Chaleco salvavidas.
Remo doble.

La organización dispondrá de vigilantes dentro del parque cerrado al que solo podrán entrar competidores. Sugerimos prever el orden de los elementos propios (calzado, casco, hidratación, comida, ropa, etc) dentro del parque y utilizar los canastos provistos por la organización para colocar las pertenencias, de esta manera no habrá confusiones con elementos ajenos.

Categorías:
Se puede optar por correr individualmente o en parejas.
Parejas
Mixtos/ Damas/ Caballeros/ Masters (más de 40 años)
Individual:
Masters (más de 40 años)/ Damas/ Caballeros
Categoría individual única con natación.

Repetimos la nueva categoría como en la etapa de Laguna del Sauce y La Barra, el circuito de natación será de 500mts y no habrá distinción de categoría por edad.
Para que se abra las diferentes categorías con derecho a premiación es requisito que participen 5 personas o parejas dentro de la misma.

Clasificación:
La organización cuidará cada detalle para que las carreras sean un éxito y satisfagan a los corredores más exigentes. La clasificación estará a cargo de Timing Uruguay empresa dedicada al cronometraje electrónico por chips. Cada participante obtendrá su tiempo exacto total y por disciplinas, este sistema es de ultima tecnología y es utilizado en las carreras mas importantes del mundo.

Los chips en préstamo están incluidos con la inscripción. También pueden ser comprados por los corredores y de esta manera acceder a una serie de beneficios en todos los eventos cronometrados por el sistema. Por ejemplo los propietarios de chips obtendrán un descuento del 10% en la inscripción a esta carrera.

Servicio Técnico MTB:
GT Bicycles es el sponsor oficial de bicicletas y estará brindando apoyo técnico y servicio de mecánica ligera en el parque cerrado de mountain bike. Los expertos de GT te podrán aconsejar acerca del tipo de cubierta a utilizar, reparaciones o cualquier otra duda que tengas.
http://www.gtbicycles.com.uy/

Hidratación:
La hidratación previo, durante y post evento estará a cargo de Agua Salus.

Es muy importante cuidar este aspecto fundamental y que determina la performance.

Habrá puestos de hidratación en el parque cerrado, en la mitad del recorrido de mtb y en la mitad del recorrido de cross country.

También entregaremos agua junto con el kit de corredor y en la llegada.
Gatorade recibirá a todos los participantes con una botella en la llegada.
http://www.salus.com.uy/

Kayacs Sit on Top:
El modelo elegido el sit on top doble splash. Mide 3,70 de largo por 0,85 de ancho y pesa 20 kg. Son de fibra de vidrio y resina poliéster reforzados con tejido Roving. Poseen 3 posiciones anatómicas para remar de a dos o uno solo como en un kayac simple.
Alquiler de chalecos salvavidas y remos dobles:
Los participantes podrán alquilar estos componentes ÚNICAMENTE REALIZANDO RESERVA PREVIA VÍA MAIL suca@internet.com.uy .

Precios:

1 Chaleco salvavidas $100 pesos uruguayos.
1 Remo doble $100 pesos uruguayos.

Inscripciones:
El costo de la inscripción es de $650 por participante hasta el 18 de febrero, pasada esa fecha es de $750 por participante.
Propietarios de chips de Timing Uruguay recibirán un 10% de descuento.

Para pre inscribirte debes ingresar a http://www.misiongt.net/contactos.php y llenar formulario de inscripción.
Para que la inscripción quede efectuada es necesario abonar la misma, en caso de abonar y no correr por cualquier motivo solo se adjudicará el importe de la inscripción para otro evento Suca Sports avisando 5 días antes de la prueba.

El cupo es para 150 participantes.
La inscripción incluye:
Derecho a participar
Pechera GT
Kayac Sit on Top en calidad de préstamo
Numero para mountain bike
Numero para corredor
Chip de cronometraje en calidad de préstamo
Hidratación Salus
Frutas en la llegada
Medalla Finisher
Servicio de Guardarropas
Emergencia Móvil
Servicio Mecánico GT
Gatorade en llegada

Lugares de Inscripción:
Motociclo Sports Montevideo (Complejo AlfaBeta)
Motociclo Sports Punta Carretas Shopping
Motociclo Sports YOU Fitness Area Montevideo Shopping
Motociclo Sports Punta Shopping

Premiación:
Los premios estarán provistos por Motociclo Sports y consisten en ordenes de compra por valor $1000, $600 y $400 para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría:

Habrá medallas finisher para todos los participantes y sorteos de sponsors.
Los ganadores de la serie Misión GT 2009 recibirán trofeos en la ceremonia de premiación de la etapa.

Fuente: http://www.misiongt.net/

13 febrero, 2010

9,5k Santa Lucía -San Luis (Costa de Oro, 20/feb/10)



Las inscripciones son hasta la hora 18:30 el Gaby de Coyote es el ultimo que se inscribe y ahi se cierran las inscripciones.

Cupos limitados de 400 corredores.

La largada es a las 19:30 hs larga del Club de Santa Lucia del Este Km. 67,500 de la ruta interbalnearia.

La carrera arranca de Santa Lucia del Este, pasando por Araminda, Los Titanes, Las Tuna y termina en el Timon de San Luis.

Donde va a ver importantes sorteos para los corredores.

10 febrero, 2010

Columbia Cruce de los Andes (05 a 07/feb/10): comunicado


Tagle: “Comprendemos el descontento por las consecuencias de ciertas decisiones”

"Hace 15 años que el Club de Corredores trabaja día a día para superarse y superar sus expectativas en cada nueva experiencia.
Para esta edición del Cruce teníamos una gran ilusión y queríamos brindarles la mejor carrera que hubiéramos organizado.
Trabajamos como nunca.

Lamentablemente las cosas no se dieron como esperábamos y comprendemos el descontento por las consecuencias de ciertas decisiones.
Por nuestra parte sentimos una gran impotencia a raíz de lo sucedido y pedimos disculpas a todos.
Sabemos que nada tiene que ver la lluvia, la ruptura de un puente o el desperfecto de un par de lanchas.
Las carreras de aventura se rigen por las directivas del director de la misma y Uds. son quienes en última instancia aprueban o desaprueban estas decisiones.

A pesar de las incidencias, estamos convencidos que dimos todo lo que estaba a nuestro alcance y más.
El staff del Club de Corredores se desvivió para sacar adelante el evento, borrando las diferencias entre corredores y organización y superando la adversidad codo a codo.

Gracias a todos; a los descontentos, a los que nos agradecieron, a los que nos criticaron, a los que nos comprendieron, y a los que no, porque fue una experiencia laboral y de vida que sin dudas nos dejó una marca.

Quedamos abiertos al diálogo para corregir errores y compartir lo positivo de esta aventura. Toda experiencia brinda una oportunidad para crecer, y desde ya estamos trabajando para poner a prueba lo aprendido.

Disculpas nuevamente y un cordial saludo, Sebastián Tagle y el staff del Club de Corredores.


Fuente: Triamax
Gentileza: www.halconesuruguay.com



Resultados San Salvador



El pasado sábado 6 de febrero se disputó la Travesía San Salvador 10Km.
Los resultados en hombres fueron:

MARCELO ESPINELLI 34:12
FABRICIO GONZALEZ 34:38
CARLOS GONZALEZ 35:08
SOBRERO SANTIAGO 35:26
RUBEN DARIO GOMEZ 35:31
WALTER DANILO GOMEZ 36:32
ARGENTINO DIAZ 36:40
MELONE WALDEMAR 37:13
Mientras que en mujeres:

VICO LIBIA 41:55
LOURDES GARCIA 44:03
YENNIFER CANO 45:07
LUCIA RAFAELA MARTINEZ 48:41
CATERINE MELENDREZ 48:42
Fuente: CAU

08 febrero, 2010

10 k Blancarena segunda edicion 2010


Hay diferentes eventos deportivos, de los que sentís la adrenalina de la competencia y de los que disfrutas al máximo, ya sea por el lugar o por el grupo con el cual compartís dicho evento.
El sábado por la tarde partimos desde el Obelisco con un grupo bárbaro, y primero que nada quiero agradecer a Daniel Costa “Ultima Fila”, integrante del cantero, el se tomo la molestia de hablar y conseguir presupuestos para poder sacar locomoción hacia el lugar de la competencia, no solo consiguió, sino que realmente fue un gusto viajar con la empresa contratada, el Chofer Sebastián Silva, compartió en todo momento con nosotros las diferentes circunstancias de la jornada.
Diez compañeros casi todos ellos del cantero fueron los integrantes del grupo, Verónica Bugna, Verónica Cassinelli, Eduardo Matta, Karina Outerelo y su esposo Kike, Daniel Costa, Noelia Guanco, Nanshi Yim, todos ellos del cantero, y también tuvimos la compañía de Felipe Regó y El Piru, sinceramente acompañantes de lujo, nos encontramos, en dicha carrera con otros integrantes de la Agrupación de Atletas, como el “Pelado Peña” de los Rojos, y Franco Forestier, realmente un lindo momento se paso.
Esta vez la mención especial se la lleva “Noelia”, o sea mi Sra. Se animo a largar su primera 10k, y como no podía ser de otra manera le fue bárbaro, Noe seguramente va a seguir buscando su lugar en los diferentes eventos y competencias, Felicitaciones “Noe”
Agradecer a los locales, nos trataron de maravilla, en todo sentido, tanto en la competencia en si, con su debida hidratación, con la merecida medalla para todos los participantes, solo un detalle que fue en el recorrido, los primeros generalmente van con la moto, pero los que quedan a la mitad a veces se les dificulta seguir el camino, y se mandan por otro lado si no esta bien marcado, pero son detalles menores que seguramente en el correr se van a solucionar. Gracias Blanca Arena.

Equipo URUGUAYO PRIMERO en el Cruce de Los Andes


El equipo uruguayo U2, integrado por Jhon Tidd y Alejandro Pereira, se coronaron como los ganadores en la Categoría Caballeros Mayores de 80, en el Cruce de los Andes y quedando en el puesto 14 de la general.
A su vez, el "Team Salomon Uruguay", integrado por Diego Alonso y Santiago Rodríguez lograron culminar la competencia en la séptima posición de la general.
FELICITACIONES !! CAMPEONES
CLASIFICACIÓN GENERAL click AQUÍhttp://www.columbiacruce.com/clasificacion/general.htm
Fuente y más novedades actualizadas en:http://www.columbiacruce.com/
Fuente: pablolapaz.blogspot.com

Faltaron 15 centímetros

Isinbayeva empezó el 2010 bajo techo ganando sin récord


A 15 centímetros de distancia de su marca mundial bajo techo en salto con garrocha, quedó la rusa Yelena Isinbayeva en el estreno deportivo de la temporada 2010.

Con un salto de 4,85 metros que le permitió obtener la victoria en el "Russian Winter" de Moscú, Isinbayeva no llegó a los 5,00 metros que estableció en Donetsk el año pasado. Y no fue por no haberlo intentado que no consiguió alcanzar esa marca, mejor dicho superarla.

En efecto, la plusmarquista mundial de salto con garrocha tuvo dos intentos fallidos en los 5,01 metros y también fracaso al tirar el listón un centímetro más, a los 5,02 metros.

Igualmente, para ser un doble debut: era la primera competencia de la temporada bajo techo y la primera vez que afrontaba la tradicional reunión moscovita, Isinbayeva pudo quedarse satisfecha de haber vencido a grandes saltadoras. La autora de 27 marcas mundiales se impuso a sus compatriotas Svetlana Feofanova (doble medallista olímpica y que saltó 4.60 mts) y Juliya Golubchikova (campeona europea de la especialidad que saltó 4,70 mts). Además, por detrás suyo también quedó la polaca Monica Pyrek, subcampeona del mundo pero que terminó quinta en Moscú con un salto de 4.50 metros.

Isinbayeva inició la competencia moscovita con un salto de 4.60 metros y a continuación subió el listón hasta los 4.75. Ninguna de sus adversarias ya pudo subir a esa altura.
Luego intentó dar la nota con un nuevo registro mundial, pero finalmente no lo consiguió.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

07 febrero, 2010

Se corrio la segunda edicion de Blancarena 06/02/2010


Este Sábado 06 fui a correr la segunda edición de los 10km de Blancarena, Balneario que se encuentra a 60km, de la ciudad de Colonia.
Partimos de Montevideo del Obelisco a las 16:00 hs: con un grupo de corredores amigos de varios equipos de la A. A. U.
Llegamos alrededor de las 18:00 hs:, fuimos recibidos por el capitan de equipo de corredores el Calambre, el Sr. Mauricio Silvestre.
La carrera comenzó a las 20:30 hs lo que nos dejo tiempo para realizar una pequeña recorrida por el balneario, un lugar lindo y hermoso estaba lindo para quedarse en el camping unos días a disfrutar.
A las 19:00 hs se vivió una mini carrera para chicos de 2 km., y otra de 6 km., para los caminantes.
A la hora de comienzo de la carrera principal unos cuantos atletas, corredores, y otros no tanto, que se juntan en estas situaciones, todos estaban listos para vivir esta gran aventura los 10k de Blancarena.
La carrera:
Fue un circuito lindo con algunos repechos que otro, parte del mismo se realizo por las calles de los barrios de Blancarena donde los vecinos nos alentaban y aplaudían, también corrimos un tramo de ruta, a lo que a la vuelta se complico un poquito por el transito ya que la ruta le faltaba iluminación estábamos a oscura total.
Corrieron cerca de 70 personas de esos locos que corren.
El ganador en categoría masculino fue: Mauricio Ramírez.
La ganadora en categoría damas fue: Mónica Nanshi Jim.
Luego de la carrera nos fuimos a duchar al camping, donde después a eso de las 22:00 hs:, compartimos un asado con todos los compañeros que viajamos desde Montevideo en el Club Blancarena.
En el medio de la cena el amigo Felipe Rego del equipo Correcaminos animo la noche a todos los corredores y demás gente que se encontraban en el lugar con un mini show imitando a unos cuantos famosos, personajes y políticos de la TV, luego continuo con un cuestionario a los presentes, muy entretenida la cena.
También queremos agradecer al chofer del mini bus al Sr: Sebastian Silva que también se sumo a nosotros a la cena y a disfrutar de la noche y del mega show de Felipe Rego.
A los amigos de Blancarena y a los compañeros corredores el calambre prometemos volver para la tercera edición de Blancarena pero eso si con mucho mas compañeros del villa.
Fuente: Washington "El Piru" Carril

Cross Club de Golf (07/feb/10): suspendido al 14 por tormenta


Cross Country 7 de febrero de 2010 suspendido para el fin de semana próximo
"Informamos que a la hora 12:45, por motivo de las lluvias, el Cross Country del día de hoy fue suspendido.
La nueva fecha para la realización del evento es el domingo 14 de febrero en el mismo lugar, horario a confirmar.
Los atletas que se inscribieron para este cross quedarán inscriptos para la próxima semana y se abrirán las inscripciones para nuevos atletas interesados en participar hasta el día viernes 12.
Fuente: Confederación Atlética del Uruguay

06 febrero, 2010

Cruce de Los Andes (URUGUAYOS QUINTOS en la general)



El equipo uruguayo "Team Salomon Uruguay", integrado por Diego Alonso y Santiago Rodríguez fueron los primeros compatriotas en completar la primera etapa de carrera.
Está demás las felicitaciones, dado que llegaron en la quinta posición de la GENERAL con un tiempo de 3:18:31.
A su vez otro equipo uruguayo, U2 integrado por John Tidd y Alejandro Pereira, se encuentra muy bien posicionado, en el lugar 16 de la general y TERCEROS en su categoría (más de 80).

Tres primeros puestos de cada categoría

Los ganadores de la etapa Nº1Ya tenemos los 3 primeros puestos de la general categoría caballeros, mixtos y damas, proximamente la clasificación completa.

MASCULINO
Pto---Equipo---------------------------Integrantes I
1º---GR TEAM--- -Gustavo Reyes - Nelson Ortega / Cipolletti
2º ---NN-----------Ureta Pablo - Trecaman Sergio / Córdoba
3º --OPTITECH 1-- Mohamed Cristian-Santivañes Darío/ Mendoza


MIXTO
1º -NUCLEO AVENTURA - PRO RIBEIRO / De Carvalho - Ribeiro
2º -NAVISUPE LEGROUP / Virasoro Soledad- Lorido Fabian
3º --JUANDO / Caro Silvana - Marin Martin


FEMENINO
1º --CORRER AYUDA FEMME EXTREMME--Santi Adriana- Cantilo Sofia
2º --CATRIEL-------------Mardones Yolanda - Mardones Mayra
3º ----NEHUEN ----------Palacios Silvina - Arriagada Marilyn



CLASIFICACIÓN GENERAL click AQUÍ
http://www.columbiacruce.com/clasificacion/general.htm
Fuente y más novedades actualizadas en:
http://www.columbiacruce.com/


Fuente: www.pablolapaz.blogspot.com

04 febrero, 2010

Carta del Presidente de la AAU en referencia a la confección del calendario y sus detalles



Añadir imagenEstimados asociados:

No es nada sencillo confeccionar un calendario anual, con tantas fechas solicitadas y con diversos emprendimientos deportivos por doquier,
por tal motivo es que en Diciembre del 2009, intentamos convocar a otras Federaciones deportivas para coordinar calendarios,
pero lamentablemente no hemos tenido respuesta.

Por lo que, con los calendarios publicados, y otras carreras ya difundidas es que emprendimos nuestro trabajo hacia la confección del calendario 2010.-

Hoy día, la Agrupación De Atletas del Uruguay es una entidad absolutamente seria y responsable,
con actores que tienen como finalidad que este torneo " Luis Fernández Fariña" este a la altura,
de las semejantes distinciones que hemos adquirido en estos años.

Asimismo, transitamos por un hilo delgado,
y creemos que ya es hora y por la contundencia de nuestras pruebas
es que serán nuestros eventos los que tenemos que cuidar y hacer respetar ante cualquier tipo de emprendimiento ocasional o comercial

Lograr tener un campeonato latiendo, durante mas de 45 años,
respetando a cada una de las entidades, recibiendo por respuesta, indiferencia,
nos hace posicionar aún mas firmes, sobre cuidar a nuestros organizadores,
que con mucho esfuerzo y profesionalismo apuestan a la Agrupación de Atletas del Uruguay.

En tal sentido, saludamos y agradecemos la presencia de Intendencias Municipales, Clubes e Instituciones Deportivas y a los Equipos de la A.A.U, que han apostado a esta entidad desde hace muchos años, y otros que se han incorporado justamente, por la credibilidad que hemos irradiado, a todos ellos les debemos fidelidad y respeto

Esta entidad, que para la presente temporada, logró que los canales de aire (4, 10 y 12), por intermedio de nuestros patrocinantes,
se interesaran por la difusión total de nuestros eventos,
esta misma entidad que también despertó el interés de Tenfield y otras tantas empresas comerciales, que hacen que este torneo siga latiendo
con la misma pureza y honestidad de siempre.

Por tal motivo, vuelvo a presentarles el calendario tentativo, con algunos cambios por razones externas,
y que debidamente tenemos que respetar,
como torneos importantes de Pista, y carreras de nuestro socio, Suca Eventos.

Ustedes sabrán comprender, pero hemos hecho lo humanamente posible para acordar esfuerzos.

Edgardo Ramos Verde
Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay
presidenteaauruguay@adinet.com.uy
Torneos Declarados de Interés Ministerial


Calendario Tentativo 2010. - sujeto a modificaciones.

27 de FEBRERO - CARRERA DE LA MUJER - NO PUNTUABLE - PERO CON APOYO DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY - LAS PIEDRAS

1) 7 de Marzo - San José - LA AGRUPACIÓN SACARÁ BUSES A BAJO COSTO
2) 21 de Marzo - Cerro de Montevideo
3) 27 de Marzo - Mercedes - Bimbo ( sábado) - LA AGRUPACIÓN SACARÁ BUSES A BAJO COSTO

4) 17 de Abril - Pando y Rotary Club ( sábado)
5) 25 de Abril - Gobierno de Flores - LA AGRUPACIÓN SACARÁ BUSES A BAJO COSTO

6) 2 de Mayo - Ciudad de Durazno - LA AGRUPACIÓN SACARÁ BUSES A BAJO COSTO
7) 30 de Mayo - Villa Española

8) 12 O 13 de Junio - Ciudad del Sauce
9) 27 de Junio - Colegio y Liceo San Francisco de Sales - Maturana

10) 25 de Julio - Corredores de la Piedra Alta de Florida - CONTRATACIÓN DEL TREN CHARTER A FLORIDA

11) 29 de Agosto - Club Malvín

5 DE SETIEMBRE - MARATÓN INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE

12) 12 de Setiembre - Asociación Cristiana de Jóvenes
13) 25 de Setiembre -Club Olimpia (sábado)

14) 9 de Octubre - Menpi e Infotec - Las Piedras ( Sábado)
15) 23 de Octubre - Cerrito de a Victoria ( sábado )
16) 31 de Octubre - Banco República

17) 14 de Noviembre - Corredores del Prado

Fuente: http://www.atletas.com.uy/

8 K Polanco Adventure POSTERGADA para el 28 de febrero

8K Polanco Adventure (Polanco del Yi, Dep. Florida, Uruguay "Domingo 28 de Febrero 2010"


Debido a las inclemencias del tiempo y que la zona está inundada, la organización por intermedio de Miguel Caetano avisa que la prueba a campo traviesa "Polanco Adventure" prevista para el 7 de febrero pasa para el domingo 28 de FEBRERO de 2010 con los mismos detalles.

Por cualquier consulta hablar con él al cel 099709940 o al mail macaetano@adinet.com uy.-->

Fuente: Mauricio Sanner Figueroa para HALCONES

Como llegar: Sarandí Grande por ruta Nº 5 y luego Ruta Nº 42 se recorren 40 Km. hasta llegar al pueblito

Inscripciones: El mismo día, en el camping de Polanco Costo $ 300 la pareja.

Largada 11 hs Corrida 8 km. trail run en parejas por los pintorescos montes del río Yi.

Trofeos, Medallas y premios en efectivo para los participantes.

Ómnibus desde Sarandi Grande $50 ida y vuelta.

A total beneficio de Comisión Fomento de Polanco del Yí.

Organiza: Comisión Fomento de Polanco del Yi.

Colabora: Grupo Deporte y Salud de Sarandi Grande.

Informes

Miguel Caetano Cel. 099709940 – tel. 0354 9959

César Fernández cel. 099611946 – tel. 0354 8813

Mail. macaetano@adinet.com.uy

Fuente: http://halconesuruguay.blogspot.com/

Gentileza: pablolapaz.blogspot.com

03 febrero, 2010

Calendario tentativo AAU 2010

Calendario Tentativo AAU 2010. - sujeto a modificaciones.

27 de FEBRERO - CARRERA DE LA MUJER - NO PUNTUABLE -

1) 7 de Marzo - San José

2) 21 de Marzo - Cerro de Montevideo

3) 27 de Marzo - Mercedes - Bimbo ( sábado)

4) 17 de Abril - Pando y Rotary Club ( sábado)

5) 25 de Abril - Gobierno de Flores

6) 2 de Mayo - Ciudad de Durazno

7) 29 de Mayo - Villa Española ( sábado)

8) 6 de Junio - Ciudad del Sauce

9) 27 de Junio - Colegio y Liceo San Francisco de Sales - Maturana

10) 25 de Julio - Corredores de la Piedra Alta de Florida

11) 29 de Agosto - Club Malvín

5 DE SETIEMBRE - MARTON INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE

12) 12 de Setiembre - Asociación Cristiana de Jovenes

13) 25 de Setiembre -Club Olimpia (sábado)

14) 9 de Octubre - Menpi e Infotec - Las Piedras

15) 23 de Octubre - Cerrito de a Victoria ( sabado )

16) 31 de Octubre - Banco República

17) 14 de Noviembre - Corredores del Prado

Fuente: http://www.atletas.com.uy/

2a. Corrida de Sta. Teresa, Dep.Rocha, Uruguay "Correr Disfrutando" (Sábado 13 de Febrero 2010)




Nos se requiere costos de inscripción, si no que se dará camping gratis por 2 días para los corredores quienes efectivamente participen.
Además de las medallas habrán premios varios.
Fuente: E-mail de Director SEPAE dsepae@ejercito.mil.uy

MTB. La carolina (San Carlos, Maldonado, 14/feb/10)


LA CAROLINA está presentada como una gran aventura a pura y exclusiva mountainbike, con un hermoso recorrido bien señalizado y marcado.

Transcribimos comunicado de los organizadores:

"La edición 2009 tuvo un gran éxito y estamos en procura de mejorar los servicios y la carrera en general para que esta sea otra gran fiesta del deporte.

Seguramente tendremos el mismo circuito que fue del agrado de todos. Las categorías serán duplas mixtas, caballeros, damas y padres e hijos. Así también promocionales y menores que tendrán menos kilómetros en el circuito unos 28 aproximadamente. Los que decidan correr de forma individual tendrán un recorrido más largo y algo más de exigencia en 46 kilómetros.

La inscripción será de 300$ previo al día de la carrera y 450$ quienes lo hagan el día domingo 14.

Incluirá entre otras cosas sorteos, premiación hasta el tercero de cada categoría, seguro del B.S.E., ambulancia, hidratación, duchas, frutas, números, precintos y otros servicios y sorpresas que estamos preparando para ustedes.

Se podrán inscribir en www.toroseventosdeportivos.com y al celular 099921431 pasando sus datos como nombre edad, fecha de nacimiento, cedula y categoría hasta el sábado.

NO TOMAREMOS DATOS EL DIA DOMINGO.

Sortearemos un pasaje ida y vuelta a BUENOS AIRES por Buquebus gentileza de CAMBIO NELSON ,entre los que se inscriban antes del día miércoles 10 de febrero.

Podrán pagar sin costo en todos los locales REDPAGOS del País o depositar en los locales del B.R.O.U. a nombre de Ruben Trigo caja de ahorro 35/ 51863

En próximos boletines estaremos dando el circuito y más datos de esta carrera".

Fuente: Prof. Ruben trigo / Toros evenos deportivos
Gentileza: http://halconesuruuay.blogspo.com

02 febrero, 2010

Correcaminata por Haití (9 de feb. Mar del Plata)


En oportunidad de participar en la Maratón de Villa La Angostura conocí a Florencia Gómez, una corredora argentina de Mar del Plata, con la cual he mantenido un vínculo, al igual que con otros amigos argentinos.
Esta compañera argentina decidió organizar una correcaminata nocturna "Luces para Haití", con el fin de recaudar fondos para la tragedia de este país, por medio de la Cruz Roja y Unicef.
El 100% de lo recaudado será donado a Unicef en Argentina.
Ojalá surgan más emprendimientos como este, en donde con nuestras piernas podamos hacer cosas que no sean sólo "correr rápido", y donde el más necesitado sea el objetivo fundamental de nuestro esfuerzo.

Detalles
Día: 9 de Febrero
Hora: 21:00
Lugar: El Playón de Varese, Mar del Plata/Argentina
Distancia 3.5 km
Costo: a voluntad (100% de lo recaudado a beneficio de unicef)

Fuente: http://pablolapaz.blogspot.com

42K ROSARIO: Designado campenato nacional de maratón




"El maratón del bicentenario" a realizarse el 21 de Junio de 2010 en la ciudad de Rosario fue elegida por la Confederación Argentina de Atletismo como Campeonato Argentino de maratón, lo que asegurá la presencia de los mejores maratonistas del país. Esta distinción ya había recaído en Rosario en el año 2006, oportunidad en la que el "indio" OSCAR CORTINEZ estableciera el record de la competencia con 2h22m18s y vieramos a la mendocina CARINA ALLAY, quien venía de representar a nuestro país el el Mundial de Osake-Japón 2006 y debutaba en la distancia, imponerse en vibrante final, superando por sólo 8 segundos a Andrea Graciano y dejando sin corona a la doble campeona Verónica Paez


Fuente: htp://www.atletismorosario.com.ar